KAL|0_i8nc2b9p
25 junio, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Inauguran radar meteorológico en la CDMX

El radar permitirá reaccionar con más efectividad en las zonas vulnerables a inundaciones.

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, encabezó la inauguración del nuevo radar meteorológico para la Ciudad de México, ubicado en el Cerro de la Estrella en Iztapalapa.

 Estamos mejor equipados que nunca para atender las lluvias, en los últimos años se han construido obras muy importantes, como la planta de bombeo Hangares, la planta de Unidad Modelo, en Iztapalapa y el proyecto Vicente Guerrero que nos salvó de una inundación muy severa en los pasados días”, señaló el director general del sistema de Aguas de la CDMX durante la presentación del radar.

Con una inversión de 24.8 millones de pesos, el radar meteorológico está colocado a 18 metros de altura en inmediaciones del Cerro de la Estrella, permitirá observar y medir la precipitación en tiempo real en la Ciudad de México y la zona metropolitana.

También brindará información de fuertes precipitaciones y tormentas, y con ello ayudar a reaccionar con más efectividad en las zonas vulnerables a inundaciones para proteger a la población.

El radar registrará información sobre la carga de agua en las nubes, velocidad, trayectoria y la aproximación de tormentas a una distancia de 120 kilómetros.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias