La CDMX podría quedarse sin agua en 60 años
En la zona del valle de México de las 14 fuentes de agua en la lista de la Conagua cuatro se encuentran en niveles de sobreexplotación.
Según ha señalado Eduardo Vázquez, director de la iniciativa Agua Capital, debido al crecimiento demográfico de la CDMX y la sobreexplotación de los mantos acuíferos que la abastecen, la capital del país podría quedarse sin agua en los próximos 60 años.
La estimación de Vázquez surge del análisis de las estadísticas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la Ciudad de México cuenta con la prospectiva menos alentadora para las siguientes décadas.
Conagua señala que, según sus cifras, tan sólo en los próximos 15 años, cada habitante de la Ciudad de México tendrá disponibilidad para 136 metros cúbicos de agua renovable al año.
En la zona del Valle de México de las 14 fuentes de agua en la lista de la Conagua cuatro se encuentran en niveles de sobreexplotación.
Por esta razón una de las principales tareas de la iniciativa Agua Capital es promover el suelo de conservación en el Valle de México, en busca de restablecer el balance hídrico en la capital.
Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !
ssb