Detienen a estudiante por querer usar biblioteca del Metro

Con #LeerNoEsDelito, el joven documentó todo lo que vivió por querer utilizar una biblioteca que se encuentra en la estación Chabacano.

Actualizado el 30 junio 2020 13:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2c1mipuz

El estudiante José Luis Gallegos denunció a través de redes sociales que fue detenido este lunes por la tarde, en las inmediaciones de la estación del Metro Chabacano, en específico, en la biblioteca “Benito Juárez” ubicada en esta estación.

A través de un video que circula en Facebook, el joven narra los momentos previos a su detención y afirma que una funcionaria (quien no proporcionó su nombre), le negó el acceso a las instalaciones de la biblioteca, argumentando que es únicamente para uso de los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro y le pidió que se retirara, también se observa a la mujer hablar por teléfono diciendo que el joven estaba muy agresivo.

El joven posteriormente publicó en sus redes sociales que fue trasladado al Juzgado Cívico en la colonia Guerrero.

Desde ahí hizo publicaciones con el hashtag #LeerNoEsDelito que se convirtió en trending topic en la zona centro del país.

Después de salir del Juzgado, el joven quien es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, publicó otro video en el que asegura que el juzgado cívico le dio la razón, pues dijo no hay razones legales para no dejarlo hacer uso de las instalaciones y aseguró que regresará a la biblioteca para hacer valer sus derechos, en vista que la justicia le dio la razón.

El Joven agradeció el apoyo que le fue brindado y dijo que presentará el acta en la biblioteca.

Pero en respuesta a este suceso,la cuenta de Twitter del Metro, insistió que la biblioteca es exclusiva para trabajadores.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!