Sigue estos consejos para evitar ser asaltado en el metro

De acuerdo con indicadores de incidencia delictiva en la Ciudad de México, en el metro han sido robados 225 celulares, en lo que va del año.

Actualizado el 25 junio 2020 14:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7wrnhe6i

Las horas pico en el Metro son las favoritas para que los amantes de lo ajeno extraigan carteleras, celulares o cualquier pertenencia de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo.

De acuerdo con indicadores de incidencia delictiva en la Ciudad de México, emitidos por la Procuraduría General de Justicia, en el metro han sido robados 225 celulares, 1.8 cada día, en lo que va del año; y eso, estas cifras sólo corresponden a los robos reportados, pues la mayoría de las personas no acude a denunciar cualquier robo.

Según señalan estos indicadores en los transbordos son donde se dan más seguidos los ataques, principalmente por grupos de cuatro o cinco personas que se colocan estratégicamente cerca de las puertas del convoy del Metro, para atacar cuándo llega.

Su forma de operar consiste en que los delincuentes se acercan y empiezan a empujar, enseguida uno de ellos saca de las bolsas de las víctimas el celular, la cartera, el monedero, etcétera y no se queda con el objeto sino enseguida se lo pasa a su compañero y este a una persona más y si es necesario una cuarta persona que se va alejando del lugar sin que la víctima se percate.

Algunas de las recomendaciones que puede evitar para no convertirte en un blanco fácil para los ladrones son:

Permanece alerta de las personas que caminan a tu lado.

Identificar los rostros de las personas y establecer contacto visual, los delincuentes se sienten intimidados al ser reconocidos y dejan de lado sus intenciones de robo.

Antes de abordar el vagón guarda en tu mochila o bolso tus pertenecías y colócala al frente de ti para vigilar tus pertenencias.

Para las mujeres y ante ataques de posibles acosadores, es recomendable pedir apoyo a los policías de la estación.

Cuando vayas escuchando música, es mejor portar solo un auricular, para estar atento a lo que suceda alrededor.

De acuerdo con el Diagnóstico sobre la violencia contra las mujeres y las niñas en el transporte público de la Ciudad de México, elaborado en el 2017, las mujeres son las más vulnerables al acoso sexual y ser molestadas.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!