Van a huelga de hambre empleados de la Secretaría del Trabajo

Los trabajadores protestan en contra de despidos injustificados de la institución

Actualizado el 30 junio 2020 13:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_agm6ocy7

Trabajadores de la Secretaría del Trabajo iniciaron una huelga de hambre debido al despido injustificado de cuatro empleados y la congelación del salario de 18 personas más, esto frente al Antiguo palacio del Ayuntamiento.

La protesta de los trabajadores de la Ciudad de México fue dada a conocer por Antulio Fernández, miembro de la Asamblea General de Trabajadores.

Sobre la situación Alfonso Suárez Real, diputado de Morena, dijo que se han acercado a él 10 trabajadores de la Secretaría que acusan que fueron invitados a renunciar a sus empleos para, según ellos, pertenecer a un grupo político, esto tras la renuncia de la titular, Amalia García.

“Muchos de ellos llevan trabajando mucho más tiempo que lo que ocupó como titular la licenciada Amalia García. Veo que el tema es un tema muy escabroso y por eso vuelvo a decirle a Antonio Paz: resuelve”, dijo el diputado dirigiéndose director de la Dirección de Administración de Personal del Gobierno de la Ciudad de México.

Suárez argumentó que la medida de los trabajadores no es la ideal, pues antes de ir a huelga de hambre se deben agotar todas las opciones de resistencia por la vía pacífica. “Exigimos que se dé solución a la problemática de los trabajadores a los que se les está reteniendo su salario y a los que se les despide de forma injustificada”, argumentó.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!