Planteles de Conalep realizan paro de actividades

El CONALEP suspendió labores por tercera vez. Los profesores demandan que se cumplan sus contratos colectivos y que se apoye a la comisión de revisión salarial.

Actualizado el 23 marzo 2023 17:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_uh2eh8zz

Este viernes se anunció el paro de labores en 27 instituciones de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), debido a que los profesores demandan el cumplimiento de su contrato colectivo de trabajo y en para apoyar a la comisión de revisión salarial.

Días antes se les informó a estudiantes de la institución de este paro de actividades, debido a la huelga que se realizó por el Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (SUTDCONALEP).

Esto a causa de que los maestros piden una revisión salarial, pues trabajan más horas de sus horarios laborales, hay diferencias entre profesores ‘externos’ y los sindicalizados por trabajar horas de más.

El paro fue en apoyo a la comisión de revisión salarial, ya que recientemente se ha buscado negociar el contrato colectivo de trabajo con la Subsecretaria de Educación Media Superior según docentes académicos y personas del área de administración

Cabe mencionar queéste es el tercer paro de actividades que realizan estos planteles, por lo tanto los estudiantes reanudarán clases hasta que se les de aviso por medio de educativos del plantel, aunque se presume podría ser el próximo lunes.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!