Damnificados del 19s en la CDMX alcanzan acuerdo para la reconstrucción sin pagar créditos

El primer paquete de reconstrucción contempla 19 predios, diez de ellos en el Multifamiliar Tlalpan.

Actualizado el 30 junio 2020 13:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vd0iuic6

Después de ocho meses del terremoto que sacudió a la capital, el grupo de Damnificados Unidos de la Ciudad de México anunció que llegaron a un acuerdo con el gobierno de la capital para acceder al Fondo para la Reconstrucción, sin pagar créditos o redensificación.

Después de la reunión realizada este martes entre los damnificados y el presidente de la comisión de Gobierno,Leonel Luna Estrada, se llegó a un acuerdo en la Asamblea Legislativa de la Ciudad De México para comprometer la ayuda a afectados por parte de la Secretaría de Finanzas y el gobierno capitalino.

El acuerdo contempla iniciar con 19 inmuebles dañados, donde diez son edificios que integran el Multifamiliar Tlalpan, siete edificios de Girasoles III, uno en Insurgentes Norte 476 y otro en Rincón del Sur 15 en Bosques Residencial del Sur.

Los colonos afectados informaron durante la plática que no sólo perdieron sus patrimonios; sino también amigos que perdieron la vida al enfermarse, ya que dormían a la intemperie y no soportaron la espera para la entrega de sus casas.

De igual manera mencionaron que se mantendrán las mesas de trabajo para conocer los avances y requerimientos en estas zonas.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!