Después de ocho meses del terremoto que sacudió a la capital, el grupo de Damnificados Unidos de la Ciudad de México anunció que llegaron a un acuerdo con el gobierno de la capital para acceder al Fondo para la Reconstrucción, sin pagar créditos o redensificación.
Después de la reunión realizada este martes entre los damnificados y el presidente de la comisión de Gobierno,Leonel Luna Estrada, se llegó a un acuerdo en la Asamblea Legislativa de la Ciudad De México para comprometer la ayuda a afectados por parte de la Secretaría de Finanzas y el gobierno capitalino.
#URGENTE - @DamnificadosMX y @GobCDMX llegamos a un acuerdo para acceso al Fondo de la Reconstrucción de la CDMX sin créditos ni redensificación. #19S [Comunicado] pic.twitter.com/FP9Ox7ME8z
— Damnificados Unidos Ciudad de México (@DUCDMX) May 9, 2018
El acuerdo contempla iniciar con 19 inmuebles dañados, donde diez son edificios que integran el Multifamiliar Tlalpan, siete edificios de Girasoles III, uno en Insurgentes Norte 476 y otro en Rincón del Sur 15 en Bosques Residencial del Sur.
Los colonos afectados informaron durante la plática que no sólo perdieron sus patrimonios; sino también amigos que perdieron la vida al enfermarse, ya que dormían a la intemperie y no soportaron la espera para la entrega de sus casas.
De igual manera mencionaron que se mantendrán las mesas de trabajo para conocer los avances y requerimientos en estas zonas.
Imagenes de la conferencia de prensa está mañana en #ElMulti. Gracias a las y los compañeros de los medios de comunicación que no nos han abandonado en estos casi ocho meses. pic.twitter.com/FSgR4rq2KX
— Damnificados Unidos Ciudad de México (@DUCDMX) May 9, 2018
Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !
lhp