Se abre grieta de 30 metros en Viaducto Río de la Piedad

La grieta podría provocar un socavón en el carril de alta velocidad de esta vialidad.

Actualizado el 30 junio 2020 13:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8c0cu5by

Una grieta de 30 metros de largo se abrió en el carril de alta velocidad del Viaducto Río de la Piedad en la delegación Iztacalco. De acuerdo a vecinos de la zona, la afectación se ha producido gracias a una construcción a la altura del número 515 de la colonia Granjas México.

El ingeniero civil Manuel Rodríguez realizó un recorrido con vecinos de la zona y diagnosticó que se está formando un hundimiento en carriles centrales del Viaducto de poniente a oriente en zonas donde no hay material en la capa de rodamiento lo cual podría derivar en un socavón.

El especialista mencionó que la fisura se provocó debido a la obra que se construye a escasos 30 metros puesto que se sacó una importante cantidad de agua originando que el subsuelo se compactara y se abriera.

Ante esto, Manuel Rodríguez asegura que es importante que se dé aviso inmediato a la Secretaría de Obras de la Ciudad y al Sistema de Aguas.

Desde hace más de dos meses los vecinos dieron aviso a las autoridades, sin embargo, el 21 de marzo ante la falta de apoyo de las autoridades de la delegación, realizaron una ‘clausura ciudadana’ de la obra que ha afectado viviendas y escuelas de la zona provocando hundimientos, declives y grietas; a pesar de la clausura continúan los trabajos al interior de la obra.

Derivado de esta construcción, la Escuela Secundaria Técnica número 22 suspendió clases por ‘medidas de seguridad’ desde hace más de 40 días por lo que los 624 alumnos han tomado clases por Internet debido a las grietas en el edificio de laboratorios, así como en muros, la loza de dirección y el piso del patio.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!