KAL|0_fnsi250e
06 mayo, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

VIDEO: Tepito cuna de grandes talentos

Jorge Carmona busca ser el primer cantante de salsa de Tepito.

En Tepito, considerado por algunas personas como el barrio más bravo de México, se encuentra la voz de un joven talentoso, que es comparado con grandes intérpretes de la salsa como Héctor Lavoe.

  Se trata de Jorge Carmona, quien a sus 25 años vive en este barrio y desde pequeño ha tenido el gusto por este género musical.

“Un día mandé a mi hijo al mercado pero se tardó en regresar, cuando llega a la casa le pregunté ¿Por qué te tardaste tanto?” A lo que contestó “me encontré por las calles a un grupo llamado “los jibaros” y les pedí cantar una canción”, recuerda su madre Aída Cerda Sánchez.

Héctor Lavoe cantante puertorriqueño fue la inspiración de Jorge quien desde pequeño observaba que en el barrio no había un cantante de salsa, lo que lo motivó para ser el primero.

El apoyo del barrio ha sido fundamental para el éxito del hoy día conocido como el “Lavoe de Tepito”; con un atril, su bocina y un micrófono Jorge recorre diariamente los pasillos donde los comerciantes ofrecen sus mercancías.

“En Tepito se le da la oportunidad a la gente que no roba, que no hace ninguna maldad, porque Tepito necesita florecer en nuevos talentos como Jorge Carmona, que estamos esperando que sea el nuevo icono de Tepito” (sic), comenta Gerardo Padilla “Lupillo” propietario del local “chelería Lupillo”.

Este cantante urbano menciona que “el barrio es la salsa, ellos son los mejores jueces porque van a un baile e identifican las voces”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias