KAL|0_gm35907r
Christopher T. Assaf/Baltimore Sun
02 mayo, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Corte declara constitucionales fotomultas en la CDMX

La sentencia fue avalada por mayoría de tres votos por uno en contra

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró como constitucionales la aplicación de fotomultas por infracciones de tránsito en la Ciudad de México, ya que no vulnera las garantías de la audiencia.

  El proyecto de sentencia del ministro José de Fernando Franco González Salas fue avalado por mayoría de tres votos y uno contra.

“El hecho que motiva la imposición de la multa es conocido por el gobernado, pues es una obligación de aquél conocer las normas y disposiciones que operan en materia de tránsito y vialidad, por lo que para desvirtuar una multa basta con que el particular acuda ante la autoridad para que le exhiba las pruebas”, expresó el falló.

El único ministro que votó en contra Alberto Pérez Dayan argumentó que son las instituciones del Estado las que verifiquen los instrumentos que se usen para infraccionar y no una empresa privada que obtiene el 46% de las ganancias.

“El concesionario utiliza para las multas una tecnología, que a mi manera de entender y como lo apunta la demanda, no nos genera la certeza necesaria para considerar esté operando como lo podría desear el constituyente”, argumentó.

Como consecuencia la Corte revocó el amparo concedido a Víctor Manuel López por elJuez Octavo de Distrito en materia Administrativa de la CDMX, Fernando Silva.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestraapp!

sga

Más Noticias