KAL|0_dky8y697
12 abril 2018 13:04hrs
30 junio 2020 13:06hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Gastan beca de Prepa Sí 90 mil alumnos en bebidas alcohólicas

El apoyo de 700 pesos se ha impartido a más de 2 millones de estudiantes

Cerca de 90 mil estudiantes de nivel medio superior aceptaron que han utilizado la beca de Prepa Sí para comprar bebidas alcohólicas y cigarros, así lo informó Carlos Nava Pérez, director general del Fideicomiso Educación Garantizada de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.

La beca se ha impartido a 2 millones 200 mil estudiantes y durante 10 años el 3 y 5% de los alumnos utilizaron el apoyo económico para estos productos en lugar de comprar libros o pagar pasajes, que es el propósito de la beca.

Nava Pérez reconoció en entrevista para el periódico Excélsior que esto se debe a que no hay filtros que permitan reconocer cuáles son los alumnos que realmente necesitan de la ayuda de 700 pesos, lo que provoca que los estudiantes con recursos lo usen de una mala manera.

“La mayoría sí la usan más para libros o pasajes e incluso para ayudar en casa. Es un porcentaje muy bajo, el 3% sí te dice que lo usan para otros fines, que son recreativos, algunos hasta le dicen prepa six”, dijo el director general.

Entre otros datos que destacó fue que el 20% de las mujeres beneficiadas se embarazaron y se vieron en la necesidad de abandonar la escuela, las jóvenes rondaban en edades de entre 14 y 17 años.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias