KAL|0_ffl07r2i
12 marzo, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

¡Cuidado! Existe un nuevo método de extorsión

Los delincuentes utilizan supuestos adeudos con el Infonavit para obtener información de la víctima.

Tenga cuidado ante el nuevo método de extorsión de la delincuencia organizada. Recientemente el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México ha alertado sobre una nueva modalidad de extorsión que han detectado en los últimos tres meses el año.

  Se trata de un mensaje de texto que llega al celular de la víctima y le advierte de un supuesto retraso en el pago de su crédito Infonavit, cuando la víctima llama para aclarar la situación, le solicitan todos sus datos, una semana después comienza el acoso y las amenazas para conseguir dinero.

En lo que va del año el organismo ciudadano ha recibido la denuncia de 18 casos en el que se recibe un mensaje con un texto que dice:

“Estimado acreditado Infonavit el sistema detectó atraso en sus pagos, regularícelo hoy mismo y repórtelo al 22826230 ó 018008010212 vig 15–03-18”.

KAL|0_gi1bzjv0

Asimismo el consejo señaló que esta modalidad ha sustituido a los fraudes que se cometían con mensaje en los que se prometía algún premio a cambio de hacer un depósito.

Finalmente el “Consejo Ciudadano recomienda hacer caso omiso de todos estos mensajes que se reciben en los teléfonos celulares, no realizar las llamadas que se solicitan y en última instancia verificar directamente en las instituciones señaladas la existencia de este tipo de servicios”.

Mantente al tanto del avance de este suceso a través de la señal de ADN 40. La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

ssb

Más Noticias