KAL|0_1kcha91g
04 marzo, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

No se autorizará ninguna construcción que dañe la imagen de CU

Tras la suspensión del Juzgado Quinto para las obras que se realizan para el desarrollo inmobiliario Be Grand.

“Al menos en mi administración no se permitirá ninguna edificación ahí que no esté totalmente en sintonía con el espacio universitario. Eso es definitivo”, aseguró el jefe de Gobierno de la CDMX; Miguel Ángel Mancera, tras ser cuestionado por el amparo que otorgó el juzgado quinto de distrito en materia administrativa a la UNAM para que se suspendan las obras del desarrollo inmobiliario Be Grand en los alrededores de Ciudad Universitaria.

  El mandatario capitalino remarcó que comunicó su decisión al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) local, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, a quien ordenó estar en contacto permanente con las autoridades universitarias y la inmobiliaria.

Reiteró que no autorizará que se afecte el paisaje universitario, haya o no autorización.

El Ejecutivo local advirtió que “si hay un litigio y el proyecto inmobiliario nos vence, eso sería otra cosa, pero nosotros no vamos a entrar en esto, ni mucho menos permitir que se afecte el paisaje como se plantea”.

El grupo inmobiliario Be Grand pretende construir dos torres con más de 600 departamentos de lujo muy cerca del campus universitario, declarado patrimonio cultural de la humanidad.

lmo

Más Noticias