KAL|0_og65bdgl
28 febrero, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Es responsabilidad del Estado y no de la UNAM perseguir el delito: Graue

El rector señaló que se han detenido a más de 35 narcomenudistas en el último año, todos ellos en las afueras del campus central.

En referencia a los hechos acontecidos el pasado 23 de febrero, cuando un sujeto disparó en contra de otros dos, presuntos narcomenudistas, por la disputa de las distribución de droga en Ciudad Universitaria; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, señaló en entrevista con ADN 40 que “el problema de perseguir el delito es responsabilidad del Estado, no de las instituciones de educación superior”.

  El desafío que enfrenta la universidad no es menor y para comenzar a erradicarlo el rector señaló que se está empezando por procurar restablecer la normalidad en CU; “las acciones que se han venido tomando desde ya hace más de un año son las de estrechar la vigilancia y mejorar nuestro sistema de supervisión” indicó.

Asimismo dijo que se han detenido a más de 35 narcomenudistas en el último año, todos ellos en las afueras del campus central.

En materia de seguridad el rector dijo que la tarea de perseguir el delito es responsabilidad del Estado, por lo que consideró importante la existencia de una política más firme hacia donde se encuentran los grupos delincuenciales, quienes suelen concentrarse en las inmediaciones de los campus de la universidad, en vecindades y áreas que circundantes.

De manera interna Enrique Graue señaló que se debe de mejorar más, comenzando con campañas dirigidas que la comunidad estudiantil, para que sean corresponsable de no consumir y no comprar estupefacientes en las instalaciones universitarias, porque esto genera inseguridad.

ssb

Más Noticias