KAL|0_zdqjylla
19 febrero, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Diariamente se realizan 35 millones de viajes en la ZM de la CDMX

El tiempo de traslado va de media a dos horas.

Diariamente se realizan en promedio 35 millones de viajes en la zona metropolitana de la Ciudad de México, de estos 15.5 millones se hacen en transporte público, 11.5 millones se hacen caminando y 7.2 millones en transporte privado, así lo dio a conocer el INEGI.

  Durante la presentación de los resultado de la Encuesta Origen-Destino en Hogares de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, se contempló las 16 demarcaciones delegacionales de la CDMX, 59 municipios del Estado de México y un municipio de Hidalgo Tizayuca, con los que se contabilizaron 5.9 millones de hogares con una población de 19 millones de personas.

La encuesta también arrojó queel 47.4% de los viajes se realizaron para regresar al hogar, los motivos de trabajo ocuparon el segundo sitio con 22% y finalmente el ir a estudiar ocupó el tercer mayor concepto con 11.9%.

En otros resultado destacan que el transporte público que más se utiliza, son los microbuses o combis con 74.1% de los viajes, seguido del metro con 28.7% de los traslados y en tercer sitio los taxis con 10.5% de estos.

Respecto a los viajes en automóvil propio se realizan 6.60 millones, en los que en el 90.5% de los casos el conductor viajaba solo o con una persona más.

lmo

Más Noticias