Las Ecobicis serán eléctricas

Ahora estarán disponibles en 13 colonias de la delegación Miguel Hidalgo.

Actualizado el 30 junio 2020 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tworlosa

El sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México ha sido adoptado por habitantes y turistas, debido a que este modo de transporte es la mejor opción para recorrer distancias cortas y medianas.

Actualmente, Ecobici cuenta con 480 cicloestaciones en 55 colonias de la ciudad, así como seis mil 800 bicicletas, sin embargo este jueves se dio a conocer que se invertirán 60 millones de pesos para iniciar la modalidad del servicio con 340 bicicletas eléctricas.

De acuerdo con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, las bicicletas tienen un sistema de pedaleo asistido que las harán más suaves al avanzar, sin embargo, no se trata de un sistema de aceleración.

“Es un pedaleo asistido, es un mecanismo que no tiene aceleración, sino que tiene un asistente que a través de este mecanismo eléctrico facilita el pedaleo, lo hace más suave, apoya -digamos- en la tracción; pero no cuenta con un acelerador como tal porque eso colocaría en riesgo al propio ciclista”

Las bicicletas eléctricas contarán con sus propias estaciones. en total, serán 340 unidades que circularán en la capital del país y podrán ser encontradas en las 28 cicloestaciones distribuidas en donde opera Ecobici.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!