¡Ahora podrás recuperar tu mascota extraviada más rapido!

El nuevo programa del gobierno de la CDMX “SAS, Dejando Huella”, implementa una base de datos que te ayudará localizar más rapidamente tu mascota extraviada.

Actualizado el 30 junio 2020 14:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dws2b2ui

El día de ayer dio inicio el Sistema de Alerta Social para Animales de Compañía en la Ciudad de México “SAS, Dejando Huella”, un programa del gobierno de la CDMX que busca agilizar la recuperación de mascotas extraviadas.

Para acceder a este sistema tan sólo se necesita registrar los datos y fotografía de la mascota así como los del propietario, para posteriormente recibir una placa de identificación para la mascota; esto lo podrás realizar en los módulos de atención ciudadana, ubicados en las plazas públicas de la capital.

Estas placas son gratuitas, contienen el número de registro y el teléfono del Consejo Ciudadano, con el cual se podrá reporta al animal extraviado.

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró que los datos proporcionados por los dueños, se encuentran protegidos y sólo se podrá acceder a ellos cuando sea encontrado el animal de compañía; asimismo señaló que gracias a los esfuerzos del gobierno capitalino el 80% del los casos de maltrato animal se resuelven en un periodo de 24 horas.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!