KAL|0_ykx2qdbg
DIEGO SIMON SANCHEZ
11 diciembre, 2017
Redacción ADN40
Ciudad

#AlertaADN Emiten alerta roja por temperaturas de -1 y 0 grados en la CDMX

En Tamaulipas el frío ya cobró su primera víctima.

El gobierno de la Ciudad de México emitió alerta roja por bajas temperaturas, luego de que el domingo se alcanzarán temperaturas de -1 grados entre las 5 y las 8 de la mañana en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa alta, Tlalpan y Magdalena Contreras.

  Mientras que se emitió una alerta naranja para las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco por alcanzar los cero y tres grados.

El jefe de gobierno reiteró que cualquier persona que requiere de cobijas puede pedirlas a Locatel 55 658 11, toda vez que a la fecha se han entregado 29 mil cobijas entregadas y más de mil 741 mil kits de invierno.

En el caso de Tamaulipas, se han activado refugios ante la onda gélida en Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria, Madero, Tampico y Altamira, los cuales son atendidos por autoridades municipales y han sido dotados de colchonetas, cobertores, abrigo y alimentación para hacer frente a la baja temperatura.

Sin embargo en Matamoros, se reporta el fallecimiento de una persona en condiciones de indigencia, quien perdiera la vida luego de pernoctar en la intemperie.

lmo

Más Noticias