KAL|0_lyzmugwn
07 diciembre, 2017
Redacción ADN40
Ciudad

Habitantes de CDMX generan hasta 2.44 kg. de basura por persona al día

Así lo dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX.

Un informe de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México dio a conocer que, al menos en 2016, los habitantes de la capital generaron 12 mil 920 toneladas diarias de residuos sólidos, lo que se traduciría en un estimado de 0.86 a 2.44 kg de desechos per cápita.

  También se dio a conocer que las delegaciones que contribuyen con más residuos sólidos a la alarmante cifra son Iztapalapa; Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, aportando el 41% de ellos. Las demarcaciones que menos generan, por otra parte, son Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta, que en conjunto solo arrojan el 4%.

Por otra parte, el 48% de residuos vendría de domicilios; 26% de mercados y establecimientos mercantiles y 14% de centros de espectáculo, recreación, restaurantes , bares, servicios públicos, hoteles, oficinas y centros educativos.

_Buenas noticias_

De las 4 mil 75 toneladas que ingresan a plantas de selección al día, se recuperan 165 toneladas de desechos reciclables como PET, cartón, vidrio y metales ferrosos y no ferrosos. En materia de desechos orgánicos, se produjeron 92 mil 391 toneladas de composta, las cuales se destinaron a la mejora de parques, jardines y áreas agrícolas.

rsj

Más Noticias