Construirán memorial en honor a víctimas del 19S

El predio de Álvaro Obregón 286 será expropiado para la construcción del memorial

Actualizado el 30 junio 2020 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ftsps7vw

El predio ubicado en Álvaro Obregón 286, en el que 49 personas perdieron la vida tras el sismo del pasado 19 de septiembre, será expropiado para la construcción de un memorial en homenaje a las víctimas.

Por este motivo el gobierno de la capital inició el proceso para expropiar el sitio ubicado en la colonia Roma. Por su parte el consejero jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados, dijo que el predio será expropiado debido a que mantiene adeudos de pagos con el gobierno.

“A partir de esta semana iniciaremos el proceso expropiatorio con el propósito de generar condiciones de diálogo, de conciliación con los vecinos, para efecto de generar un memorial y que esto permita también tener este procedimiento con el mayor y mejor caso con todos los esquemas legales” dijo Granados.

Por su parte el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera señaló que en el lugar se edificará un memorial en honor a las 228 personas fallecidas durante el terremoto, asimismo el alcalde de la ciudad indicó que esta será la primera expropiación que hará el gobierno derivado del sismo.

Cabe señalar que tanto vecinos y familiares de personas fallecidas en Álvaro Obregón 286 serán consultados, para definir el diseño del memorial, indicaron las autoridades.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!