KAL|1_whkuddmk
28 octubre, 2017
Redacción ADN40
Ciudad

Pide Mancera más presupuesto para reconstrucción

Se requiere apoyar a más de 6 mil inmuebles dañados por el sismo.

El jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, señaló este día que los apoyos económicos que otorgará el gobierno federal a 6 mil inmuebles dañados por el sismo en la CDMX, no son suficientes, por lo que la ciudad necesitará una bolsa presupuestal más amplia.

  Luego de que el mandatario federal diera a conocer que se apoyará económicamente a seis mil inmuebles afectados en la ciudad, el alcalde capitalino detalló que de ese total de ese total, dos mil 300 edificios presentan daños mayores, por lo que estarían recibiendo apoyos de entre 90 y 110 mil pesos.

“La Ciudad de México lo que está pidiendo es que tengamos una bolsa mucho más importante, lo que nosotros estamos hablando con Hacienda y es motivo de ese convenio que yo les he anunciado. Ustedes imagínense si llegamos a un inmueble y les decimos que les vamos a dar 5 mil pesos. Obviamente yo creo que no va a haber un buen resultado ahí”, afirmó Mancera Espinosa.

La reunión donde se acordaría el presupuesto, en el que participarán la Secretaría de Finanzas local y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estaba programada para este viernes, sin embargo, será aplazada hasta el lunes.

ssb

Más Noticias