Jueces podrán decidir el orden de apellidos en CDMX

En caso de no existir acuerdo entre los padres, juzgados podrán tomar la decisión con respecto al orden de los apellidos.

Actualizado el 30 junio 2020 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ouysiae7

A partir de mañana, los padres serán quienes tengan la decisión de elegir el orden de los apellidos de los recién nacidos en la capital del país. En caso de que no haya un acuerdo, serán los jueces del Registro Civil quienes tengan la última palabra en la materia.

Un documento de la Gaceta Oficial asegura en ese sentido que “el juez del Registro Civil deberá especificar de forma expresa el orden que acuerden. El nombre decidido se considerará para los demás hijos e hijas del mismo vínculo”.

Por otra parte, el Registro Civil también exhortará a los padres a no poner a sus hijos nombres peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes y carentes de significado; esto con el objetivo de evitar problemas en la vida futura de los infantes.

Hace unos meses, en el estado de Zacatecas se emitió una lista de nombres que quedarían prohibidos por ser considerados ofensivos o lascivos.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!