Existe una falla geológica que atraviesa la delegación Cuauhtémoc

La falla está identificada en el Atlas de Riesgo de la delegación y por el Instituto de Geología de la UNAM.

Actualizado el 30 junio 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3220h94l

El periodista Héctor de Mauleón, dio a conocer para ADN40 que hace tres años en la Gaceta del entonces DF se publicó el atlas de riesgo de la delegación donde se señalaba una falla geológica que atravesaba la mitad de la delegación Cuauhtémoc, siendo esta una delegación transitada por 4.5 millones de personas al día.

Aunado a ello, la falla atraviesa por 21 de las 33 colonias, algunas de ellas son Condesa, Roma, Juárez, Reforma, Guerrero, Peralvillo, San Simón y se va diluyendo .

Reiteró que no hay una relación probada entre los sismos y esta falla en específico, lo cual tampoco invalida que estas colonias se encuentran sobre terreno fangoso, al haber existido los cinco lagos de Tenochtitlán y que las ondas sísmicas se intensifican en este terreno y se minimizan con el terreno sólido.

“Lo extraño es que la falla no está solo en la gaceta, sino que está detectada en el Instituto de Geología de la UNAM y no se haya informado a quienes compraron inmuebles sobre la falla”, cuestionó el periodista.

Aseguró que los Atlas de Riesgo deben estar al alcance de la población y los ciudadanos tendrían que conocer qué pasa y cómo son afectados.

Refirió también que ninguno de los edificios colapsados había pagado una revisión por parte de Protección Civil, ni tienen planes de simulacro, lo cual habría obligado a la delegación a revisar cada uno de los inmuebles.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!