#MéxicoEstáDePie Tormenta en CDMX no doblegó esfuerzos de rescatistas
Los esfuerzos por rescatar personas con vida nunca se vieron disminuidos
Pese a las fuertes lluvias que se hicieron presentes la noche de ayer en la capital del país, los esfuerzos en las labores de rescate, luego del sismo de 7.1 del pasado martes, no decayeron.
La lluvia que cayó sobre la Ciudad de México fue intensa, sin embargo los rescatistas siguieron trabajando pese a ello, con el temor latente de que los escombros podrían volverse más endebles debido al agua.
Ante la situación ambulancias, doctores y equipo médico fueron requeridos en las zonas de rescate siendo que el ánimo de rescatistas brigadistas y voluntarios nuca decayó.
Desde nuestra corresponsalía en el colegio Enrique Rebsamen, encabezada por Hannia Novell, pudimos dar cuenta de que la lluvia obstaculizó el rescate de los pequeños atrapados bajo los escombros del que fuera su colegio.
Así la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda pidió a la población cooperar con impermeables para los rescatistas en caso de que se vuelva a presentar la lluvia.
Ante la amenaza de lluvia, en el albergue ubicado en Zócalo se necesitan impermeables para rescatistas y voluntarios. Gracias por tu apoyo.
— SEDUVI CDMX (@seduviCDMX) September 20, 2017
ssb