KAL|1_0po0ryxp
14 septiembre, 2017
Redacción ADN40
Ciudad

Polyforum Cultural Siqueiros contará con torre de 48 pisos

El edificio contará con comercios, oficinas, hotel y departamentos.

El Polyforum Cultural Siqueiros será sometido a un proceso de rehabilitación, un proyecto que contempla la construcción de una torre de cristal de 48 pisos.

  Se contempla que la inversión para este complejo sea de alrededor de 30 millones de pesos, la nueva construcción se ubicará en la entrada principal del World Trade Center y ocupará un 15% de la totalidad del predio, 369 metros cuadrados.

KAL|1_fb7kxlsc

Los trabajos de rehabilitación estarán a cargo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, y de Cultura de la Ciudad de México, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM y la familia Suárez.

El Polyforum Cultural Siqueiros, declarado patrimonio Cultural Urbano en 2014, también contará con una plaza que busca reactivar la vida cultural de este emblemático recinto. El diseño de la nueva edificación permitirá contar con gradas y terrazas públicas desde las cuales se podrán apreciar los murales que están en el techo y que actualmente no son visibles.

ssb

Más Noticias