KAL|1_08hzpwbk
02 septiembre, 2017
Redacción ADN40
Ciudad

Por falla en desnivel Mixcoac Miguel Ángel Mancera despide a funcionario

El jefe de gobierno señaló que ni el subdirector de Obras Públicas ni las empresas cumplieron con su encomienda.

El subdirector de Construcción de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina, Ricardo Olvera, fue despedido luego de la inundación ocurrida la noche del jueves en el piso menos dos del túnel de Mixcoac en el sentido oriente-poniente, producto del taponamiento de basura en el drenaje.

  Asimismo el Gobierno de la Ciudad de México también sancionó con 3 millones de pesos a la empresa Operadora y Mantenedora del Circuito Interior (OMCI, encargada de la construcción del doble paso a desnivel Mixcoac-Insurgentes); además de que rescindió el contrato a la supervisora Exordium.

El jefe de gobierno de la capital Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que ni el subdirector ni las empresas cumplieron con su encomienda, razón por la cual vino el cese del funcionario, la recesión del contrato con la compañía y la sanción a otra.

El jefe de gobierno de la capital señaló que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México realiza algunas pruebas en el túnel para corroborar que ya no hay basura. Como medida preventiva, la Sobse decidió cerrar el túnel el jueves a las 22:20 horas con el fin de permitir la operación de un camión de desazolve y retirar la acumulación de agua. La circulación se reabrió a las 00:35 del viernes.

ssb

Más Noticias