KAL|1_z78chf52
01 septiembre, 2017
Redacción ADN40
Ciudad

Se inunda el Deprimido Mixcoac por las lluvias

A tres días de su inauguración, la obra fue cerrada por encharcamiento de 40 metros de largo y 50 centímetros de profundidad.

Las intensas lluvias registradas el pasado miércoles y la madrugada de ayer provocaron la inundación del doble túnel Mixcoac-Insurgentes en la Ciudad de México.

  A tres días de su inauguración, la obra fue cerrada por encharcamiento de 40 metros de largo y 50 centímetros de profundidad.

Al respecto el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tangüí señaló que la acumulación de agua en el sentido poniente oriente se debió a un taponamiento por basura.

Advirtió en entrevistas para medios que se revisará con la empresa constructora el incidente y en caso de ser necesario se aplicarán sanciones.

“Seguramente al momento de estar haciendo las laborares de limpieza del propio desnivel para la apertura no fijaron y dejaron basura... vamos a tratar con el empresa lo sucedido y deslindar responsabilidades”, aseguró el funcionario.

Durante los trabajos para el desalojo del agua, el túnel tuvo que suspender su circulación por cerca de una hora.

Las lluvias provocaron también un socavón de al menos ocho metros de profundidad en la capital, así como colonias inundadas, caos vial y suspensión de algunas estaciones del metro.

fcj

Más Noticias