Padre de Antony, el niño maltratado en la GAM, es deportado de los EUA

El estatus migratorio de Pascual Castro era irregular, pues se encontraba trabajando de manera ilegal en San Diego, California.

Actualizado el 30 junio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xwo5tb85

Autoridades de migración de Estados Unidos, deportaron la tarde de ayer a Pascual Castro, padre de Antony, el niño que fue víctima de violencia intrafamiliar y quien fuera rescatado por autoridades capitalinas el pasado 28 de junio en la delegación Gustavo A. Madero.

Según reportan las autoridades migratorias de la Unión Americana, el padre de Antony se encontraba trabajando de forma ilegal en San Diego, California; regresó a México por la garita El Chaparral, situada en la zona centro de la ciudad de Tijuana.

KAL|1_z7431l3t

Según reportes de las autoridades mexicanas, al hombre le fueron ofrecidos apoyos del programa Somos Mexicanos, los cuales no aceptó. Lo único que solicitó fue poder afiliarse al seguro popular.

Después de que el maltrato de Antony, se diera a conocer, su padre aseguró que desconocía la situación y que buscaría llevárselo al vecino país, pues se encontraba en trámites para ser residente en Estados Unidos.

En tanto el niño permanece en el Centro de Transición de la procuraduría capitalina, donde recibe atención médica en espera de que se resuelva su situación legal.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!