Perros extraviados en el metro ahora serán rescatados

El Sistema del Transporte Colectivo (STC); inauguró el primer Centro de Transparencia Canina para brindar atención a los perros.

Actualizado el 30 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vu25ozqx

Luego de que en las últimas semanas, perros han ingresado al metro y han bajado a las vías de alta tensión, y han fallecido algunos, este martes, se inauguró el primer Centro de Transferencia Canina, ubicado en la delegación Azcapotzalco, este lugar para la atención canina, cuenta con 16 espacios para la estancia de los perros, una clínica veterinaria para su atención y distintas aéreas recreativas.

Jóvenes Médicos Veterinarios Zootecnistas de la Universidad Nacional de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), brindarán el servicio a los perros que habiten el albergue.

Los recursos fueron otorgado por el gobierno capitalino y distintas donaciones por diferentes asociaciones civiles, el cual apoyarán con el abasto de croquetas.

El director del STC, Jorge Gaviño, mencionó que “será un resguardo temporal para los perros, se les atenderá y darán medicamentos, así como las vacunas que necesiten, también recibirán entrenamiento para su posterior adopción”

El proyecto se desarrolló en seis meses para poder adecuar el espacio que es único en México, anteriormente era un terreno baldío, hasta el momento, se tiene un conteo de 18 perros que fueron rescatados,3 ya se encuentran en proceso de adopción.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!