KAL|1_1u0xfdvo
11 julio, 2017
Redacción ADN40
Ciudad

Mancera lanza pedrada a AMLO y Ebrard

El actual jefe de gobierno criticó que antes de su gobierno se tuvieran que esperar hasta 12 años para conocer los gastos en contratos.

El actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, criticó por primera vez la forma de actuar, en cuando a administración financiera se refiere, de sus antecesores: Andrés Manuel López Obrador yMarcelo Ebrard.

  Esto debido a las reservas de años para conocer el tipo de contratación que se hicieron en el momento de su cargo, sobre todo del segundo piso del Periférico.

“Era recurrente que se pusieran candados para el acceso a la información, que se hicieran reservas de 10 o 12 años para conocer cómo se hacía la contratación. Eso debe estar despejado de la práctica de un buen gobierno”, explicó Mancera.

Además presentó una herramienta con la cual se pueden conocer de manera inmediata las contrataciones de la administración capitalina. “Nunca en la historia de la Ciudad de México se había transparentado”.

La herramienta permitirá conocer los gastos de las secretarías de Obras, Finanzas, Medioambiente, Protección Civil y Oficialía Mayor , en los cuales actualmente existen. La plataforma en la que se pueden ver todos los gastos lleva por nombre Open Contracting Partnership.

arv

Más Noticias