Desde este 8 de julio inicia la separación de basura en la CDMX

De ahora en adelante se tendrá que separara la basura en orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables y voluminosos o de manejo especial.

Actualizado el 30 junio 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_llwq1u0h

A partir de este 8 de julio entra en vigor en la ciudad de México la nueva norma NADF- 024-AMBT-2014 la cual establece la separación de basura en cuatro fracciones.

De ahora en adelante los capitalinos tendrán que entregar la basura a los camiones recolectores dividida en orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables y voluminosos o de manejo especial.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Tanya Müller García, señaló que en esta primera etapa no se establecen sanciones a quienes no acaten la medida debido a que se trata de un proceso de concientización donde se han implementado diversas acciones de educación ambiental.

Una de estas medidas ha sido la creación la app Basura Cero CDMX, con la que se podrá aprender sobre las cuatro categorías de separación de residuos. Basura Cero CDMX es un juego educativo y de destreza, disponible en cualquier plataforma, que nos enseña a todos los habitantes acerca de la correcta separación de los desechos sólidos urbanos en la Ciudad de México.

KAL|1_vh6lrgwn

La medida se toma luego de que se realizarán reformas, avaladas por la Asamblea Legislativa (ALDF), a laLey de Residuos Sólidos y al Código Penal en materia de recolección de residuos de manejo especial, todo con el fin de crear las condiciones necesarias para gestionar de mejor manera la utilización de éstos residuos a partir del proceso de recolección.

Cabe señalar que los camiones de limpia recolectarán la basura según su tipo en ciertos días: los lunes miércoles y viernes, recogerán los residuos inorgánicos reciclables y no reciclables. Los martes, jueves y sábados los residuos orgánicos y los domingos los voluminosos y de manejo especial.

Para más detalles de esta medida te recomendamos seguir la cuenta de Twitter de la Sedema en @SEDEMA_CDMX o en Facebook en /Secretaría-del-Medio-Ambiente y su página de internet sedema.cdmx.gob.mx

KAL|1_nhbqnhru

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!