Recuento de daños por tromba en la CDMX y Edomex
Fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de un río en el Estado de México, con afectaciones a 120 viviendas y la suspensión de la L7 del Metro.
Autos bajo el agua, estaciones del Metro inundadas, vialidades colapsadas y gente atrapada, fue lo que se vivió ayer tras la fuerte tromba que azotó la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
La tarde del miércoles las lluvias alcanzaron más de 50 milímetros en el poniente y norte de la Ciudad, ocasionando inundaciones en las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tláhuac, Álvaro Obregón y Coyoacán.
En tanto en el Estado de México, los municipios afectados fueron Naucalpan, Ecatepec, Tultitlán y Coacalco.
El Sistema de Aguas de la CDMX reportó afectaciones considerables por inundaciones en vialidades como Periférico y Reforma; Chivatito, Circuito Interior, avenida Granjas y Salomón, Marina Nacional, Horacio y Presidente Masaryk.
Cerradas 9 estaciones de la Línea 7 del Metro
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que tras las fuertes lluvias, 9 estaciones de la Línea 7 se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso. Solo funcionará de Barranca del Muerto a Tacubaya.
Se desborda río en Naucalpan
El desbordamiento del Río Hondo provocó inundaciones en al menos 120 casas de los fraccionamientos Pastores y Echegaray, así como en las avenidas 16 de Septiembre y Periférico Norte.
El Instituto de Salud del Edomex, habilitó el Hospital General “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda” como albergue temporal, donde fueron asiladas al menos 28 personas, 17 menores de edad y 11 adultos.
fcj