KAL|1_bb916dwo
20 junio, 2017
Redacción ADN40
Ciudad

Albañiles se capacitan en la UNAM

La primera ola fue de aproximadamente 180 maestros.

La UNAM vuelve a dar de qué hablar, pues es a través de sus instalaciones que maestros de obra y albañiles pueden capacitarse y certificarse para mejorar en la colocación de concreto hidráulico.

  La Escuela Mexicana de la Construcción de Holcim México realiza cursos en la Facultad de Arquitectura, logrando que este año se capacite la primera generación.

Vanessa Mejía Omaña, pro manager de Holcim México, dijo que “en la primera ola tuvimos cerca de 180 maestros capacitados en Lectura de Planos Arquitectónicos y Estructurales, y hoy tenemos cupo de aquí a noviembre inscritos por generaciones de 30 personas mensuales”.
Para lograr la certificación los elementos deben pasar por un proceso de evaluación formal en concreto, cálculo de volumen de concreto, realización de trabajos preliminares sobre el terreno método manual, y aplicación de mortero para acabados verticales.

Sin embargo, la Holcim no solo impartirá cursos en la UNAM, ya que busca expandirse a otras universidades como la Autónoma de Nuevo León, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla o la Universidad de Guadalajara.

arv

Más Noticias