Suspensión del Metrobús ocasiona pérdidas de 2.5 millones de pesos diarios

La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, señaló que se han pagado 20 millones de pesos por costos de maquinaria y material.

Actualizado el 30 junio 2020 15:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_10oiyrhm

Tras la suspensión de la construcción de la Línea 7 del Metrobús sobre Avenida Paseo de la Reforma, el Gobierno de la Ciudad de México tiene una pérdida de 2 millones 500 mil pesos diarios, lo que hasta el momento suma una cantidad de 20 millones de pesos.

Edgar Tugüi Rodríguez, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, señaló que a pesar de la suspensión emitida por el juez Octavo de Distrito, Fernando Silva, el gobierno debe seguir pagando los costos de contratación de maquinaria así como asumir las penalizaciones por los pedidos de material cancelados.

Asimismo, en defensa del proyecto, el pasado viernes 16 de junio, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la CDMX (Sejur) presentó un expediente de revisión al fallo del juez con evidencia de permisos de construcción, estudios de impacto ambiental y un proyecto ejecutivo sobre la inexistencia de afectación a monumentos históricos en la zona, a fin de determinar si las obras deben continuar o no.

Por su parte, el secretario informó aún no se tiene un esclarecido un periodo de tiempo en el cual el gobierno deberá seguir haciendo frente a los gastos, sin embargo, se espera las obras puedan ser reanudadas a la brevedad.

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!