KAL|1_f6qdh6oq
30 mayo, 2017
Redacción ADN40
Ciudad

¿Cambio climático? Lluvia del lunes entre las más intensas de los últimos años

Las delegaciones más afectadas fueron Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán y Álvaro Obregón.

Con base en los informes delGobierno Capitalino, la lluvia registrada durante la tarde y noche de este lunes es considerada una de las más fuertes en los últimos 17 años.

  Con 98.5 milímetros, la precipitación pluvial del día de ayer ha sido superado solo en cinco ocasiones en los últimos años:

119 mm en la delegación Cuauhtémoc en 2005

118 mm en Magdalena Contreras en 2006

117.5 mm en Cuajimalpa en el 200

117 mm en Cuajimalpa en 2015 y

100 mm en Miguel Hidalgo en 2015.

KAL|1_zs7er1ve

De acuerdo con el comunicado, el gobierno capitalino informó que elCentro de Comando, Control Cómputo Comunicaciones y Contacto Ciudadano de México mantuvo un constante monitoreo en las zonas afectadas con inundaciones y encharcamientos.

Asimismo a través del 911, fueron recibidos cerca de 800 reportes, los cuales se canalizaron a distintas delegaciones, Protección Civil, la Secretaria de Seguridad Pública, Heroico Cuerpo de Bomberos, Sistema de Aguas, la Comisión Federal de Electricidad y los sistemas de transportes eléctricos metro y metrobús.

Entre las delegaciones más afectadas se encuentra Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán y Álvaro Obregón, por lo que el gobierno de la CDMX recomienda extremar precauciones dentro de los hogares y reducir la velocidad en autos durante esta temporada de lluvia.

fnh

Más Noticias