KAL|1_qyq2lhld
19 mayo 2017 09:05hrs
Actualizado el 30 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Ciudad

En la Ciudad de México viven 10 ratas por habitante

De acuerdo con expertos, el problema requeriría soluciones inmediatas.

Alejandro Velasco Said, autor del libro Ratas y Ratones de la Ciudad de México, aseguró que en la capital de nuestro país la proporción de ratas por habitante es de diez a una; lo que significaría que 100 millones de ratas cohabitan en calles, mercados, plazas y hogares de la gran ciudad.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud apunta a que el máximo de ratas tolerable es de menos de una por persona por “los riesgos que representa convivir con las bacterias y virus de los que son portadores estos roedores”.

Asimismo, Velasco enfatizó que una pareja de ratas puede llegar a procrear hasta 200 crías, aunque podrían ser más. En ese sentido, el autor comentó que aunque no se observen las ratas en un inmueble, el ser testigo de los daños que dejan podría indicar que en el sitio habitan de 1 a 100 roedores.

KAL|1_t5aqyrsj

_Las ratas son fuente de enfermedades_

Entre los muchos virus que transmiten las ratas se encuentran los hantavirus, que generan fiebre y diarrea, leprospiosis, asociado a la gripe y la teniasis, que podría desencadenar fuertes infecciones estomacales.

rsj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias