KAL|1_mtogmw41
18 mayo, 2017
Redacción ADN40
Ciudad

¿Qué debes visitar en el Día Internacional de los Museos?

Como parte de esta celebración, el Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con los museos de la ciudad realizarán una serie de actividades culturales para toda la familia.

De acuerdo con la campaña informativa “Cruzada de los museos” organizada en 1951 por la UNESCO y el ICOM, por sus siglas en inglés International Council Of Museums, el 18 de Mayo se lleva a cabo la celebración del Día Internacional de los Museos, fecha en la que los museos del mundo realizan diversas actividades especiales con la finalidad de resaltar la importancia de la actividad museística, así como fomentar la participación de la población en estas instituciones culturales.

  De acuerdo con la iniciativa, en 1997 durante la XII Conferencia General del ICOM fue instaurado el 18 de Mayo como el Día Internacional de los Museos.

El tema para el Día internacional de los Museos 2017 será “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”; con el cual se busca dar a conocer las historias traumáticas y dolosas de la humanidad, con el fin de encontrar las relaciones pacíficas entre los pueblos.

KAL|1_cgojbzbn

México

En el margen del Día Internacional de los Museos, el Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura Federal, el INAH, el INBA, la Coordinación de Difusión Central de la UNAM, la Dirección General de Promoción Cultural de la SHCP y el Mide; realizarán una serie de talleres, conferencias, exposiciones y conciertos, alrededor de 150 museos y recintos culturales de la Ciudad; los cuales se llevan a cabo desde el 11 de mayo y finalizarán el 31 del mismo mes.

Actividades

Para incentivar las visitas a los museos se llevarán a cabo distintas actividades, entre las que destacan el Rally de Museos, Foros de Reflexión, Noche de Museos y caminatas fotográficas.

· Rally de Museos CDMX

Del 11 al 31 mayo, se deberán junta 12 sellos de las diversos museos participantes; las primeras 500 personas en lograrlo deberán dirigirse al Museo Nacional de la Revolución, donde serán acreedores a un premio especial.

KAL|1_r966ehmw

· Foro de reflexión

En la diversas sedes se realizarán foros destinados a la discusión de temas de actualidad.

· Noche de museos.

Distintos museos extenderán su horario de servicio hasta las 22:00 horas, realizando diversas actividades en torno a la conmemoración de este día.

· Caminatas fotográficas

El instituto Nacional de la Juventud realizara caminata en la capital y los museos donde podrás aprender a tomar fotografías sin causar daño a las horas. Estas se llevaran el 18, 20 y 27 de mayo en el Museo del Palacio de Bellas Artes, Antiguo Colegio de San Ildefonso y Museo Nacional de San Carlos, respectivamente, a las 12:00 y 15:00 horas.

fnh

Más Noticias