KAL|1_1nhyrjjy
13 abril, 2017
Redacción ADN40
Ciudad

Helados con nitrógeno, el nuevo concepto en la CDMX

Ahora podrás escoger cada ingrediente de tu helado, desde la leche hasta la cantidad de sabores.

Este postre además de ser delicioso y refrescante, cuenta con una larga tradición en su elaboración, en la que la nieve es mezclada con fruta y miel. Sin embargo, algunas heladerías y neverías ubicadas en la colonia Roma y Coyoacán están apostado por un concepto diferente y han dejado atrás la manera artesanal de preparar este producto.

  En estos lugares no sólo se está reinventando la manera de elaborar este alimento usando el nitrógeno, sino que además es posible crear nuevas combinaciones de sabores y texturas.

El primer paso es escoger una base, esta puede ser leche entera, light, deslactosada, de soya, almendras o yogurt. Posteriormente se procede a escoger los sabores, algunas heladerías te permiten hacer una serie de combinaciones con ingredientes como chocolate, gomitas, frutas, licores y hasta tocino.

Una vez mezclados los ingredientes y la base se procede a batir en bowl con ayuda del nitrógeno hasta poder obtener la consistencia cremosa de un helado. Finalmente se pueden agregar toppings como jarabes de chocolate, cereales o algunas golosinas.

cfhn

Más Noticias