Ser “roomie” es la nueva tendencia de los habitantes de la Ciudad de México

Debido a los elevados costos de las rentas en la ciudad, una de las alternativas es compartir vivienda.

Actualizado el 30 junio 2020 15:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_55uk8jqr

Con base a datos proporcionados por la consultora Atlantia Search, poder alquilar un departamento en la Ciudad de México tiene un costo promedio de 19,000 pesos. En comparación a los precios estimados en 2013, el aumento ha sido de un 63%. Por otra parte, el salario anual que perciben los habitantes de la ciudad sólo ha incrementado un 1.4%.

Una de las soluciones a las que se recurre con mayor frecuencia para reducir este tipo de gastos es la de compartir departamento.

Es muy común pensar que quienes optan por esta alternativa son jóvenes que desean independizarse de sus familias o encontrar un sitio cercano a su escuela, pero un 65.7% de quienes buscan un “roomie” que se adecue a sus necesidades, lo hacen por motivos económicos.

KAL|1_w8hik8fe

Además, la infraestructura de la ciudad es idónea para que más de una persona pueda vivir en un departamento, ya que una gran parte de ellos fue diseñado en décadas anteriores para familias con más de seis miembros. Definitivamente, esta nueva tendencia permanecerá en la ciudad ante el futuro económico y social que esta enfrenta.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!