Descubren células madre capaces de generar huesos

Los científicos observaron las células madre dentro de un modelo de trasplante óseo exvivo

Actualizado el 26 mayo 2020 12:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Scientists Work On Identifying Srebrenca Massacre Victims
Marco Di Lauro/Getty Images

Científicos de la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, descubrieron una población de células madre que pueden generar huesos nuevos, según un estudio publicado en la revista científica Stem Cells.

Dichas células residen a lo largo de los canales vasculares que se extienden a través del hueso y que conectan las partes interna y externa de este.

“Estas células probablemente regulan la formación de hueso o participan en el mantenimiento y reparación de la masa ósea”, mencionó el responsable del estudio, Ivo Kalajzic, mediante un comunicado.

Para llegar a esta conclusión, los científicos observaron las células madre dentro de un modelo de trasplante óseo exvivo, las cuales migraron fuera de éste y comenzaron a reconstruir la cavidad de la médula hasta formar un hueso nuevo.

“Si bien este estudio muestra que hay una población de células que pueden ayudar a la formación de hueso, es necesario realizar más investigaciones para determinar el potencial que tienen para regular la formación y resorción ósea”, apuntó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!