Asteroide que se pasará cerca de la Tierra no representa peligro: NASA

Fue descubierto en 1998 y catalogado en ese entonces como “suficientemente grande para causar efectos globales si impactara la Tierra”.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
asteroide.jpg
NASA/JPL-Caltech/UCAL/MPS/DLR/IDA

Un asteroide con un diámetro aproximado de entre 1.8 y 4.1 kilómetros pasará muy cerca de órbita de la Tierra a el 29 de abril, más no representa un peligro, de acuerdo al informe del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

El asteroide denominado 52768 (1998 OR2) pasará cerca de la órbita de la Tierra a una velocidad cercana a los 8.7 kilómetros por segundo. Fue descubierto en 1998 y catalogado en ese entonces como “suficientemente grande para causar efectos globales si impactara la Tierra”.

A pesar de que este objeto será el más cercano en pasar por la órbita de la Tierra en los siguientes dos meses, este no representa un peligro ya que se encontrará a una distancia de 6.29 millones de kilómetros de la Tierra.

Actualmente el asteroide no se encuentra en la lista de objetos con potencial impacto sobre la Tierra que monitorea el Sistema Sentry de la NASA.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!