Hasta 70 km/s la velocidad a la que viajó el bólido en México

Daniel Flores, experto en meteorítica de la UNAM, explicó que el término correcto para este fenómeno es bólido y no meteorito

Actualizado el 26 mayo 2020 12:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
meteoro.jpg
SECTEI

El cuerpo brillante que fue visto desde distintos lugares como Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara y la Ciudad de México viajó hasta a 50 y 70 kilómetros por segundo, informó el maestro Daniel Flores, del Instituto de Astronomía de la UNAM.

El científico señaló que el término adecuado para explicar el fenómeno que ocurrió este 18 de febrero en México, es bólido, ya que se trata de un objeto que cruza la atmósfera, produce algún fenómeno atmosférico y sigue su camino.

“Para que sea considerado meteorito, tendría que tocar la superficie de la Tierra y hasta el momento no tenemos el indicio de que haya caído o impactado”, explicó el maestro.

“Cuando una roca de un medio interplanetario cae y toca la tierra, ya es un meteorito; de modo genérico podemos decir que es una roca que cruzó la atmósfera de la Tierra y fue desprendiendo pequeñas partículas de material”, detalló.

Sobre los riesgos de la caída de un meteorito en el planeta o más específicamente en el país, el maestro Flores recordó que el evento más cercano que tenemos en México, es el meteorito Allende, que cayó en 1969, en Allende, Chihuahua.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!