Más de 60% de la población joven padece ojo seco: UNAM

A nivel mundial se estima que casi el 70% de jóvenes y adultos lo padecen.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
eyes.PNG

Permanecer largos periodos frente a un monitor o dispositivos móviles, uso excesivo de aire acondicionado o maquillaje en pestañas y una mala higiene son las posibles causas del por qué el 63.8% de la población joven padece de ojo seco, informó la UNAM.

Las lágrimas son necesarias para humectar los ojos y eliminar partículas extrañas. Esta enfermedad altera la película lagrimal, necesaria para una buena visión y se produce en la superficie de la córnea, es cuando el ojo comienza a perder sensibilidad, comentó Óscar Ramos Montes, jefe de la carrera de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.

Padecer de ojo seco puede traer complicaciones en la córnea, la conjuntiva, los folículos pilosos de las pestañas y en los párpados, y de no buscar atención médica “podría ocasionar incomodidad constantes, carnosidades (pterigión) y opacidad en ese órgano”, alertó el académico.

El especialista recomendó utilizar dispositivos electrónicos a 40 centímetros de distancia y tener descansos de 20 minutos por cada hora de uso, así como mantener una limpieza adecuada en la zona.

De acuerdo a un estudio del Centro de Diagnóstico de Alteraciones de la Superficie Ocular la enfermedad es más común en mujeres que en hombres y son más propensas a padecerla personas con diabetes, hipertensión, artritis y lupus eritematoso.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!