Polémico estudio afirma que niños atractivos sacan mejores notas

El estudio señala los prejuicios de los profesores como una de las probables correlaciones entre los niños atractivos y los que no lo son.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
kids-at-school-getty.jpg
Getty Images

Un estudio realizado por economistas estadounidenses afirmó que los niños y niñas con mejor apariencia física sacan mejores calificaciones en la escuela, lo que ha generado polémica por la premisa del estudio.

Los autores utilizaron las clasificaciones de belleza del estudio estadounidense “Atención temprana a los niños y desarrollo en la juventud”, y el informe británico “Estudio del desarrollo de la niñez en Reino Unido”.

Los niños clasificados como atractivos en dichos estudios demostraron tener resultados académicos superiores que aquellos niños considerados como no atractivos, aunque el desempeño incluye otros factores como el ingreso de los padres y su origen étnico.

El estudio muestra evidencia que los profesores suelen tener una mejor relación con los alumnos de mejor apariencia, mientras que los que son considerados como poco atractivos son, mayormente, objetivo de acoso, que repercute en su desempeño escolar, marcando así la brecha entre las clasificaciones.

Sin embargo, esto podría dar respuesta a otros estudios que afirman que las personas más atractivas ganan más dinero que las que no lo son; así mismo, en un futuro, los niños considerados atractivos tendrían ventajas en el campo laboral.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!