Aviones en forma de ‘V’, la nueva configuración aeronáutica

KLM apoya el desarrollo de un avión en forma de V que ahorra 20% de combustible. El Flying V fue inventado por un estudiante alemán.

Actualizado el 13 abril 2023 14:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_tfhx271n

Foto: Tu delft

La aerolínea nacional holandesa KLM Royal Dutch Airlines apoyará en el financiamiento de un avión en forma de V que además es eficiente en el uso de combustible e incorpora la cabina de pasajeros, los tanques y la bodega en las alas.

El Flying V como denominaron al proyecto fue inventado por Justus Benad, entonces estudiante de la Universidad Técnica de Berlín, y desarrollado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft, en Holanda.

El avión utilizará 20% menos combustible que el Airbus A350-900 y transportará casi a la misma cantidad de personas. En el avión viajarán 314 personas mientras que en el Airbus A350 tiene capacidad para 300 y 350.

“Estamos orgullosos de nuestra relación de cooperación progresiva con Delft, que se relaciona bien con la estrategia de KLM y es un hito importante para nosotros en el camino hacia la ampliación de la aviación sostenible”, señaló Pieter Elbers, presidente ejecutivo de KLM.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!