Científicos turcos crean hologramas al estilo de Star Trek

Investigadores de la Universidad de Bilkent crean hologramas 3D al estilo Star Trek que se pueden ver desde cualquier perspectiva.

Actualizado el 23 marzo 2023 13:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_p5pbnpgm
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Captura

Un equipo de investigadores de la Universidad de Bilkent, en Turquía, ideó una forma de proyectar hologramas de imágenes complejas en tercera dimensión.

Se trata de la primera implementación de este tipo de hologramas tridimensionales que pueden observarse desde cualquier ángulo donde esté parado el espectador, al más puro estilo de la holocubierta de Star Trek.

Ghaith Makey, uno de los principales autores, mencionó en un comunicado que lograron la hazaña yendo a los fundamentos de la holografía, creando cientos de cortes de imágenes, que luego se pueden usar para volver a sintetizar la compleja escena original.

“Hasta ahora, no ha sido posible proyectar simultáneamente un objeto completamente 3D, con sus partes posterior, media y delantera. Nuestro enfoque resuelve este problema con un cambio conceptual en la forma en que preparamos los hologramas comentó el coautor Onur Tokel.

Los involucrados también explicaron que este tipo de hologramas no habían sido logrados anteriormente debido a las interferencias entre el gran número de imágenes 2-D que se requerían para poder hacer las proyecciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!