KAL|0_uuw1bscq
17 diciembre, 2018
Redacción ADN40
De punta

Desechan propuesta para cobrar mensajes de texto en celulares

El estado de California en Estados Unidos pretendía cobrar por los mensaje de texto enviados por telefonía celular.

La propuesta de cobrar impuestos por el envío de mensajes de textos en teléfonos celulares fue retirada hoy por los reguladores de California, quienes debían votar sobre la medida el próximo 10 de enero de 2019.

  La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés) señaló que un fallo de la Comisión Federal de Comunicaciones​​ (FCC) impidió que el estado pudiera cobrar un impuesto sobre los planes de texto.

El estado esperaba agregar nuevas tarifas mensuales a las facturas de los clientes de servicios inalámbricos para aumentar los fondos para los programas que brindan conectividad a los residentes marginados.

La FCC emitió el 12 de diciembre una norma en la que clasifica los mensajes de texto como un “servicio de información” y no un “servicio de telecomunicaciones”. Los defensores de la nueva regla de la FCC afirman que dará a los operadores la capacidad de tomar medidas contra mensajes no deseados o “spam”, mientras los críticos indican que podría llevar a los operadores a censurar los mensajes.

El grupo de la industria dijo que la propuesta de la CPUC habría creado una inequidad “entre los operadores inalámbricos y otros proveedores de servicios de mensajería”, como WhatsApp, iMessage y Skype. En una presentación legal, CTIA calificó el plan de impuestos de texto como “ilógico, anticompetitivo y perjudicial para los consumidores”.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestraapp

Más Noticias