KAL|1_1b233mtw
16 diciembre 2018 05:12hrs
Actualizado el 26 mayo 2020 14:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Implantes cerebrales mejorarían la vida de las personas paralíticas

Estas prótesis inalámbricas prometen curar a personas paralíticas, manejar drones y conectarnos a internet con el pensamiento.

Foto: Tecnomundo

Vincent Leung ingeniero electrónico y director delQualcomm Institute Circuits Labs de la Universidad de California de San Diego, Estados Unidos, ha desarrollando un chip cerebral con el tamaño de un grano de sal con la finalidad de mejorar la vida de las personas parapléjicas.

Leung, financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono, estaría pensando colocar los neurograins en la corteza cerebral (la capa externa del cerebro), en personas que han sufrido alguna discapacidad por a alguna lesión o enfermedad y a través de pulsos electromagnéticos, estimular las neuronas afectadas.

Además de los adelantos en la mejora de salud, Leung prevé decenas de neurograins podrían funcionar como una especie de intranet cortical, en coordinación de forma inalámbrica mediante un centro de comunicaciones central que estará en el usuario en forma de parche sobre la piel, según el portal Tangible.

Estos ‘chips’ podrían llegar a leer las neuronas de las personas, registrar las actividades eléctricas y estimularlas. “_Podríamos transmitir datos del mundo exterior a los neurograins. Por ejemplo, proyectar sonidos a personas sordas o imágenes a invidentes_” comentó Leung, “_Si una persona tiene la corteza visual intacta podríamos tomar una foto y mandarla vía inalámbrica por medio de una señal codificada en un lenguaje que el cerebro pueda entender_”, concluyó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuetra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias