Científicos crean moscas con genes antiguos

Encontraron que dos mutaciones surgieron hace 140 millones de años y gracias a ellas tienen el aspecto que tienen hoy.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qvrpbtkb

Investigadores de la Universidad de New York y de la Universidad de Chicago han creado moscas de fruta (Drosophila melanogaster) que tiene genes antiguos reconstruidos para descubrir como las mutaciones del pasado han provocado cambios evolutivos importantes en el desarrollo embrionario de estos insectos y tener el aspecto que tienen hoy.

El trabajo encontró que dos mutaciones surgieron hace 140 millones de años y cambiaron la función de un gen importante, que ahora regula el desarrollo de la cabeza y otras estructuras en prácticamente todas las especies de moscas que existen hoy en día.

Los científicos han buscado durante mucho tiempo comprender como las mutaciones genéticas han cambiado el desarrollo embrionario y han producido las distintas formas en los animales que vemos en la actualidad. Pero, identificarlas es muy difícil porque ocurrieron hace mucho tiempo, en animales extintos y se mezclaron con más mutaciones.

La creación fue gracias a que infirieron computacionalmente antiguas secuencias de genes basadas en los descendientes modernos y recrearon químicamente los genes y los colocaron en embriones del insecto.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

rcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!