Astrónomos descubren 12 nuevas lunas en Júpiter

Una de ellas fue nombrada ‘bicho raro’ por tener características diferentes a las demás.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:05hrs 1 minutos de lectura.
KAL|0_uzc1y0r9

Astrónomos descubrieron doce nuevas lunas que orbitan el planeta más grande del Sistema Solar Jupiter según consignó ABC

Los primeros indicios de que estas lunas existían se tuvieron por el equipo estadounidense del Instituto Carnegie, mientras examinaban la búsqueda del planeta nueve.

El Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Nacional uso estos datos obtenidos para iniciar la investigación de las nuevas lunas, con las cuales el planeta suma a 79 el número de satélites naturales.

De acuerdo a los investigadores, estas lunas se agrupan en las orbitas de este planeta de diferente forma y algunas tardan dos años en orbitarlo completamente.

Nueve de estas nuevas lunas de acuerdo a los investigadores son restos de cuerpos celestes que se rompieron por coaliciones y orbitan en dirección contraria al planeta; otras dos se encuentran más cerca de Júpiter y orbitan en la misma dirección que este planeta.

De acuerdo a los investigadores a la última la nombraron ‘bicho raro’ pues se trata de una luna que tiene una órbita que no se parece a ninguna de los otros satélites de Júpiter.

Cabe mencionar que las cuatro lunas más grandes de Júpiter son: Europa, Io, Ganímedes Calixto.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc